Actualizado hace: 937 días 19 horas 19 minutos
Deportes
Deportivo Cuenca finalista

Campaña perfecta, cinco partidos, cinco triunfos; el Deportivo Cuenca hoy, domingo, se graduó de “invencible”, como para no creerlo, un equipo que en la segunda etapa coqueteó con el descenso, con problemas económicos, pero con un gran corazón y harto profesionalismo, se alzó como el mejor y espera rival en la gran final.

Domingo 15 Noviembre 2009 | 14:04

El Cuenca este domingo ganó a domicilio (1-2), como lo hizo en toda esta etapa, supo cómo remontar un marcador en contra y se llevó los tres puntos de Riobamba, sumaron ya 15 unidades, inalcanzables para Emelec que en Guayaquil no pudo vencer a una Espoli que jugó con nueve hombres por expulsiones.

La víctima cuencana fue ahora el Centro Deportivo Olmedo, que también se jugaba su posibilidad de por lo menos meterse en Copa Libertadores de América; hizo todo lo que estaba a su alcanza pero el poste y la buena actuación del arquero argentino Esteban Dreer, no les permitió tener mejor suerte.

Los héroes del partido fueron sus delanteros, el argentino Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Teixeira, anotadores de los goles en momentos claves del partido; el Olmedo ganaba con anotación de Cristian Suárez a los 26 minutos, luego se vino la remontada de la visita ganadora.

Primero Villalba, a los 35 minutos, atento como todo delantero, aprovechó un balón que dejó Robinson Sánchez en el área para mandar el balón dentro del arco y comenzar a soñar con la finalísimas.

Así terminaría la primera etapa del partido, luego, en la complementaria, se vendría el triunfo para los cuencanos, previamente también se salvó tras un palo de Esteban Rivas y otro cabezazo del mismo argentino que salvó Dreer en extremis.

A los 91 minutos llegó el gol de Teixeira, el mismo se dio de contragolpe, un pase a profundidad para el “Garoto” que ante la salida de Sánchez, envió el balón por arriba y desata la locura de cerca de 2.000 hinchas cuencanos que llegaron hasta el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

Ya no había necesidad de escuchar la radio para saber cómo iba el Emelec, ya no interesaba, ellos estaban cumpliendo sus obligaciones al vencer a los riobambeños… el reloj decía que el partido estaba por terminar, así pasó, todos los jugadores del Cuenca lo celebraban como un título.

Ahora el Cuenca espera ver que pasa en el Grupo 1, si es Liga Deportiva Universitaria de la capital o el Deportivo Quito el rival de la finalísima, que definirá el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma (Luis Benítez), Carlos Caicedo, Elvis Bone y Manuel Mendoza; Andrés Vinueza, Angel Pután, Luis Caicedo (TA) y Cristian Gómez (Fausto Gavilanes); Roberto Mina (Esteban Rivas) y Cristian Suárez.

DT: Héctor González (ECU)

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianero y Marcelo Bohórquez; Hólger Matamoros (Rodrigo Teixeira), John García (TA), Giancarlo Ramos (TA) y William España (TA) (Juan Guerrón); Ismael Villalba (Marlon Moreno) y Edison Preciado.

DT: Paúl Vélez (ECU)

Arbitro: Diego Lara

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante regular asistencia de público, pero donde sobresalió los cerca de 2.000 hinchas del Deportivo Cuenca.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias