Actualizado hace: 938 días 10 horas 22 minutos
Nacionales
La nueva orientación del MAGAP es hacia los pequeños productores

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que la nueva orientación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) es hacia las pequeñas producciones agrícolas, como las comunidades campesinas

Sábado 14 Noviembre 2009 | 15:25

Dentro de la nueva Estructura Agraria, se encuentra el Plan de Redistribución de Tierras, para los pequeños productores campesinos. Así, alrededor de 150 mil hectáreas del Estado se están pasando de a poco a las organizaciones campesinas, igual se hará con las tierras ociosas privadas, luego de que el Estado las compre.

Entre los programas constan el Nacional de Innovación y Productividad Agropecuaria, Nacional de Expansión, de Almacenamiento y Comercialización, de Reconstrucción de Silos, de Negocios Rurales Inclusivos, y de Desarrollo Pesquero (artesanal y reconversión de pesca de arrastre).

Mientras que los sistemas implementados son el de Innovación Tecnológica Participativa Agropecuaria y el Seguro Agrícola (contra inundaciones y otros desastres naturales que afecten las tierras).

En otro tema, el Jefe de Estado resaltó, al referirse a los resultados de la reunión con trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que hay contratos que acabarán antes de los plazos estimados y con menos valor, como el de la vía Balbaneda-Pallatanga, a cargo de la constructora Consermín.

También mencionó el nuevo concepto de obra integral, la responsabilidad de realizar estudios que tendrán los fiscalizadores y su remuneración por obra avanzada, así como la simplificación del proceso, mediante el uso de planillas electrónicas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias