Actualizado hace: 940 días 23 horas 36 minutos
Nacionales
Ministra reitera que generadores de energía se importarán sin arancel

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, reiteró que el Estado subsidiará hasta el 40 por ciento en la compra de generadores eléctricos a los pequeños y medianos productores.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 16:45

Para ello, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI) se encargará de establecer el cero por ciento de aranceles por la importación de generadores de energía para las pequeñas y medianas empresas.

El cofinanciamiento de generadores o energía alternativa se subsidiará así: el 40 por ciento  de hasta 800 dólares; el 10 por ciento de 1.500 dólares; y el cinco por ciento de 2.500 dólares.

“Todas las facturas que serían utilizadas para la compra de estos generadores o energías alternativas, a partir del cuatro de noviembre tendrán el reembolso respectivo en todas las oficinas del Banco de Fomento, las cuales se están habilitando para poder recibir al público a partir del miércoles de la siguiente semana”, refirió.

La secretaria de Estado explicó que con el crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), o de cualquier institución puede proceder a la compra.

“El Banco realizará los pagos una vez que se verifiquen que estas facturas estén debidamente emitidas”, acotó.

Fuente:  Confirmado.net 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias