Actualizado hace: 938 días 53 minutos
Nacionales
Entre protestas arrancó debate de Ley de Educación Superior

Hoy se reunieron los miembros de la Asamblea Nacional en el pleno para debatir sobre el proyecto de Ley de Educación Superior. Hasta la función legislativa llegaron miembros del Conesup y estudiantes universitarios quienes vigilan que los cambios propuestos sean aceptados.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 13:06

Entre tanto, a criterio de Gastón Gagliardo vocal de la Comisión especializada de Educación, las autoridades universitarias usan a sus alumnos para bloquear el tratamiento de esta Ley.
Señaló que en esta nueva Ley de Educación superior se establece que las universidades tienen mayoría en el Consejo de Educación Superior, se respeta la autonomía además de que se mantiene el Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo).
“El miedo es que muchas universidades están con rabo de paja, por la pésima educación que están brindando y muchos directivos se han adueñado de las universidades. Ya es hora de cambiar” enfatizó el asambleísta.
En la mañana representantes universitarios y miembros de Conesup marcharon en dirección a la Asamblea para protestar por esta Ley y verificar que sus pedidos sean escuchados durante el debate.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias