Actualizado hace: 938 días 15 horas 13 minutos
Nacionales
Universitarios marcharán mañana en Quito

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, resolvió organizar una marcha pacífica de carácter académico y cívico, a realizarse en Quito, el jueves 12 de noviembre, con la finalidad de que el sector universitario sea escuchado en sus planteamientos frente a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 20:31

La concentración iniciará a las 09h00, en el Parque El Arbolito, y avanzará por la avenida Tarqui hacia la avenida Diez de Agosto hasta el monumento a Simón Bolívar al extremo sur del Parque La Alameda (frente al Banco Central del Ecuador) y se tomará la avenida Gran Colombia para  dirigirse a la Asamblea Nacional.

Se encuentra comprometida la participación de todas las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas y Particulares, Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos, gremios de docentes, estudiantes, empleados y obreros universitarios.

Asimismo, el día de mañana, el Presidente del CONESUP, Gustavo Vega,  será recibido por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para exponer los planteamientos del sector universitario frente al proyecto de nueva Ley Orgánica de Educación Superior.

La comisión a ser recibida por la Asamblea Nacional estará liderada por Vega y contará con la participación del Presidente de la Asamblea de la Universidad Ecuatoriana, Carlos Cedeño;  el Presidente de la Asociación de Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas, Luis Amoroso; y, el  Presidente de la Corporación de Universidades Particulares, Michel Doumet.

En la marcha cada delegación portará banderas e iconos de cada universidad y símbolos patrios o gremios que no incluirán símbolos de partidos  políticos.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias