Actualizado hace: 938 días 14 horas 44 minutos
Nacionales
Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendios en provincia del sur Ecuador

Más de 1.000 hectáreas de bosques primarios se vieron afectadas por incendios en los últimos días en la provincia de Azuay, al sur de Ecuador, informaron hoy los medios locales.

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 09:33

Oswaldo Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, capital de la provincia, explicó a la versión digital del diario El Comercio que entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados "ocurrieron 24 incendios de magnitud" y que "desde el 5 de este mes hasta hoy se atendieron entre 12 y 18 al día".
El Comité provincial de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta amarilla, mientras que la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) de Cuenca "lleva un registro de más de 1.000 hectáreas afectadas desde el último jueves", agregó el periódico.
Según el director de la Comisión Ambiental, Franklin Buchelli, los incendios han provocado la pérdida de "importantes zonas de bosques primarios" y los daños pueden llegar a las "inmediaciones de zonas donde nacen fuentes de agua".
Buchelli apuntó a que el 90 por ciento de los incendios son provocados y han generado "una alta contaminación ambiental y quemado importantes especies en flora y fauna de la zona andina".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias