Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
Deportes
Confianza total al arbitraje

El presidente alterno de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Oswaldo Román, manifestó hoy, martes, su respaldo total a la cuarteta arbitral del domingo pasado del partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Macará.

Martes 10 Noviembre 2009 | 12:37

En ese encuentro fue expulsado el delantero argentino Claudio Bieler, por insultos al arbitraje, según constató el cuarto juez, Roberto Alman, cuyo parentesco con el preparador físico del Deportivo Quito, es hijo de Duffer, ha levantado suspicacia en el entorno capitalino.

“Puede haber suspicacia, pero tenemos que confiar en el arbitraje ecuatoriano que ha demostrado que es honrado, serio”, declaró Román, en charla con el programa “Tercer Tiempo” de CRE Satelital.

El hecho se encuentra redactado en el informe arbitral, donde se afirma que Bieler recibió una advertencia tras un primer insulto y al reincidir fue expulsado, cosa que le costaría dos fechas, es decir, el resto de esta liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“Es muy complejo porque es la palabra de uno y otro, nosotros debemos dar fe de lo que dice el árbitro y la confianza absoluta de nuestros árbitros, porque los conocemos, sabemos las actuaciones de todos”, dijo Román.

“Los árbitros hacen sus procesos preventivos, les piden respeto a todos y tenemos que darle fe como Comisión de Arbitros a todos nuestros árbitros”, continuó el dirigente en la charla con el director de la programación, Carlos Víctor Morales.

La dirigencia de LDU-Q vendrá a la ciudad de Guayaquil para la reunión de este martes en la FEF ha pedir que Bieler no sea sancionado, de cara al trascendental encuentro ante el Deportivo Quito y el cierre con el Manta en Manabí.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias