Actualizado hace: 940 días 8 horas 13 minutos
Nacionales
Gobierno pide al sector industrial usar sus propias plantas de energía

El Ministro de Industrias y Productividad, Xavier Abad, solicitó hoy al sector industrial que utilicen sus propias plantas de energía para contribuir con la reducción de consumo de electricidad.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 19:50

Tras 12 años de ausencia, los cortes de electricidad volvieron al territorio ecuatoriano debido a una fuerte disminución en los niveles de agua de las fuentes de la Central Hidroeléctrica Paute- Molino.

El pasado viernes, un día después de que iniciaran los cortes, el presidente Rafael Correa pidió disculpas al pueblo ecuatoriano por haber iniciado los cortes de energía sin previo aviso, y firmó un decreto declarando el estado de emergencia en el sector eléctrico.

De su parte, el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, indicó hoy que los racionamientos se realizarán en el sector residencial, pues se dará prioridad al sector productivo y comercial con el fin de no afectar la economía del país.

Asimismo, el subsecretario de Electricidad, Pablo Cisneros, señalo que existe la posibilidad de que los apagones que soporta el país se extiendan hasta fines de año.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias