Actualizado hace: 937 días 23 horas 36 minutos
Nacionales
Ecuador cierra octubre con una inflación de 0,24%

Ecuador cerró octubre con una inflación del 0,24 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Lunes 09 Noviembre 2009 | 15:05

Según el INEC, el promedio alcanzado el mes pasado mantiene el comportamiento estacional de los años precedentes, es decir "una leve disminución, luego del inicio de clases" en la Amazonía y la Sierra que tiene lugar en septiembre.
Estas cifras muestran que el Índice de Precios al Consumidor mantiene un ritmo estable, sostuvo el director del INEC, Byron Villacís.
En lo que va del año, la inflación se ubica en un 3,37%, en tanto que el índice anual a octubre se estableció en 3,50%, publica la Presidencia en su web.
Añade que estos valores hacen prever el cumplimiento de las proyecciones del Gobierno Nacional, que calcula cerrar el año con una inflación menor al 4%.
Por división de servicios, los artículos que mayor aportaron a la inflación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (70,80%); restaurantes y hoteles (22,49%); prendas de vestir y calzado (9,44%); y muebles y artículos para el hogar (2,97%).
Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000 tras una de las peores crisis financieras de este país andino, que se saldó con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias