Actualizado hace: 940 días 4 horas 7 minutos
Nacionales
Colombia venderá 1700 megavatios adicionales

Ante la crisis energética que atraviesa el país, Colombia venderá 1700 kilovatios/hora de energía adicionales. En este fin de semana se concretó el aumento de energía del vecino país a 3000 megavatios por día, detalló el ministro de los Sectores Estratégicos, Galo Borja.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 11:09

En esta misma línea funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Energía viajaron a Perú para concretar la venta de energía eléctrica de ese país.
Entre tanto, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) da a conocer los planes que se toman con respecto a los apagones. Fernando Gómez, director técnico de la institución dijo que “no se cortan los alimentadores primarios que suministran a hospitales públicos y a servicios como telecomunicación”.
En la rueda de prensa agregó que se intenta disminuir el tiempo de los racionamientos. “Tenemos un corte inicial de cinco horas de 06:00 a 11:00 y luego tenemos cuatro cortes de cuatro horas de duración”. Los cortes se programaron para toda esta semana y se espera que mejore el caudal en Paute para ir reduciendo paulatinamente los apagones.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias