Actualizado hace: 938 días 7 horas 13 minutos
Nacionales
Correa se disculpa y dice que esperaba caiga lluvia

El presidente Rafael Correa advirtió ayer que el problema del suministro de energía puede ser "muy grave" y durar varios meses, por lo que reiteró su pedido de "unidad" a la ciudadanía para afrontar los cortes de electricidad que desde ayer se repiten en todo el país.

Viernes 06 Noviembre 2009 | 20:35


"El problema puede ser muy grave y largo, varios meses, así que le solicito al pueblo ecuatoriano unidad", declaró desde la ciudad del Coca, y agregó que ofrece las disculpas al país porque los cortes de energía empezaron sin previo aviso, "pensábamos que iba a llover y esto se solucionaría, pero las previsiones del Inamhi dicen otra cosa", señaló.
Además, pidió a la ciudadanía "rechazar a todos los demagogos" que culpan al Gobierno del problema energético, generado, según explicó, por el estiaje "más grande de los últimos 40 años" que afecta a la hidroeléctrica Paute y por la culpa de anteriores Administraciones.

Apagones
Los cortes de energía empezaron el jueves y el Gobierno aseguró que iban a reducirse al sector residencial, aunque pequeños y medianos industriales denunciaron que también afectan a la pequeña industria y al comercio.
Por su parte, el ministro de Recursos Renovables y Electricidad, Esteban Albornoz, explicó que la sequía que afecta al país ha provocado una "disminución drástica" en el caudal de agua que ingresa en el embalse de la central hidroeléctrica de Paute.
Apenas se han registrado entre 20 y 30 metros cúbicos de agua por segundo, cuando lo normal es de entre 80 y 90 metros cúbicos, explicó Albornoz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias