Actualizado hace: 938 días 1 hora 33 minutos
Manta
Celebración en Manta con tres convenios de pormedio

La sesión por los 87 años de cantonización de Manta inició a las 13h45, apenas los ministros de Gobierno ingresaron al Salón Municipal.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 20:14

No sólo era presencia física. Ricardo Patiño, ministro coordinador de la Política; Verónica Sión, de Turismo; Raúl Vallejo, de la cartera de Educación, y María Fernanda Espinoza, de Patrimonio Cultural, traían consigo la firma de convenios para la ejecución de tres obras que suman 13,4 millones de dólares.
El primero en firmarse fue el acuerdo para realizar mejoras en la infraestructura de varios planteles por un monto de 600 mil dólares.
Con esto se busca construir siete centros educativos más en varios sectores de la ciudad.
Luego siguió la firma para la ejecución del muelle artesanal en San Mateo, por el cual el Banco del Estado (Bede) junto al Municipio aportará con 7,3 millones de dólares, de los cuales cinco no son reembolsables.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda asignó 5,5 millones de dólares para la construcción de la red de agua potable en la ruta Tanque Azúa-Colorado-Santa Martha.

 notorio. La firma de estos tres convenios fue lo más notorio de la sesión y según los ministros algunas obras antes de finalizar el 2010. En el acto también recibieron reconocimientos varias instituciones y ciudadanos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos y la Fundación Rostro de Jesus.
El acto se llenó de discursos que resaltaban el avance que ha tenido la ciudad.
Uno de estos fue el del alcalde Jaime Estrada, quien resaltó los proyectos que ha ejecutado el Cabildo y señaló que espera para el próximo año rendir cuentas de todas las obras que ha realizado.

Redacción: Ligia Mendoza

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias