Se trata de un proceso de estudio biopsicosocial de las personas que sufran una discapacidad, para conocer la causa de ésta, su comportamiento ante ella y el entorno en que se desenvuelve. Todo con el propósito de que consten en un registro que servirá para beneficios futuros o inmediatos, según el caso.
El coronel Diego Romero, coordinador nacional de la logística, mencionó que tanto ayer como hoy en Portoviejo y Manta se ha realizado el trabajo que no se hizo los días anteriores; en fin, se volverán a visitar viviendas donde no se encontró a sus habitantes, para realizar el estudio biopsicosocial a los miembros de la familia que tengan una discapacidad.
Lo mismo harán hoy y mañana en el resto de los cantones, antes de partir a la provincia de Los Ríos, el sábado.
Mencionó Romero que mediante un acto formal, el 10 de noviembre será el cierre de la misión en Manabí, donde asistirá el vicepresidente Lenín Moreno.
Este programa empezó en esta provincia el 12 de octubre. Y hasta el 2 de noviembre pasado fueron visitadas 120.241 viviendas, siendo estudiadas 25.356 personas; de éstas, 7.392 han reportado discapacidad intelectual y 17.964, otras discapacidades.
Asimismo, continúa el reporte de lo actuado por la misión en Manabí, de que se han realizado 2.337 visitas por los especialistas de genética clínica, provenientes de Cuba, y han sido efectuadas 55 muestras biológicas, que una vez trasladadas mañana a Quito, serán enviadas al país isleño para su análisis.
Romero también indicó que han sido identificados 1.360 casos críticos, de los cuales, aseveró, le han dado solución a 21, gracias al aporte del Ministerio de Salud, Conadis y el Infa.
20:05 Portoviejo: La esposa de Luis pierde la batalla contra la covid-19
19:46 Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero
18:52 Ecuador reajusta el plan piloto de vacunación tras denuncias por no tener en cuenta a algunos médicos
18:50 Colombia anuncia la muerte de un presunto cabecilla del ELN en operaciones militares
18:36 El expresidente de la FIFA Joseph Blatter abandona la UCI tras una semana en coma por una operación de corazón