Actualizado hace: 934 días 23 horas 59 minutos
Internacionales
Un hombre ha resultado hoy herido al caer desde un cuarto piso

Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando iba a efectuarse el primero de los tres simulacros previstos por los inventores de este nuevo sistema de evacuación, consistente en desalojar a una persona desde la ventana de un edificio descolgándose por un cable sujeto a un arnés.

Miércoles 04 Noviembre 2009 | 11:33

Cuando el primero de los tres trabajadores que iban a probar este sistema se ha colocado en una ventana del hotel situada en un cuarto piso y se ha sujetado al cable que bajaba desde la azotea hasta el suelo, el sistema ha fallado por causas que están siendo investigadas y ha caído prácticamente a plomo hasta el suelo desde unos 16 metros de altura.

El operario ha resultado herido y ha sido trasladado consciente en una ambulancia al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El accidente ha sido presenciado por numerosas personas y medios de comunicación que habían sido citados en el lugar para ser testigos del desarrollo de este simulacro.

Compañeros del trabajador herido han asegurado a los periodistas que este sistema, que permite que la persona que va a ser evacuada descienda lentamente sujeta al cable hasta el suelo, ya había sido probado anteriormente sin ningún tipo de problema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias