Actualizado hace: 938 días 8 horas 56 minutos
Portoviejo
Nuevo intento por el rescate de parque Forestal

Los socios del club Rotario están interesados en recuperar el parque Forestal. Para ello, han iniciado la limpieza de la laguna que en la actualidad se encuentra llena de algas, de la cual se desconoce su origen, porque es primera vez en los más de 30 años de funcionamiento del parque que infecta el espacio.

Lunes 02 Noviembre 2009 | 18:55

El viernes, personal contratado por los socios del club realizó la limpieza. El presidente de la organización, Childerico Cevallos, informó que no saben si la planta que afecta las aguas es producto de los árboles que están en sus inmediaciones, o se reprodujo luego de alguna limpieza anterior.
En todo caso, la idea ahora es retirar todo la cobertura vegetal. Para hacer estas labores se conformó una comisión encabezada por Guido Carranza.
El club Rotario es propietario de las cuatro hectáreas del parque Forestal desde hace varios años.

Sin seguridad
Cevallos dijo que hace algún tiempo ubicaron un cerramiento en los límites del parque, pero personas extrañas lo dañaron, igual sucedió con equipos para el bombeo de agua, las que fueron robadas.
Ante esto, Carranza señaló que mientras no haya vigilantes, todo lo que hagan resulta inútil.
Es por eso que por ahora sólo piensan en una rehabilitación parcial, porque hay muchas personas interesadas en abrir viveros para plantas, un restaurante y que el lugar sea un atractivo turístico de la ciudad, donde tanto adultos como niños puedan pasar un momento de esparcimiento.

Rescate en dos ocasiones
Recordó además que en dos ocasiones los rotarios entregaron la administración del parque al Municipio de Portoviejo, pero debieron rescatarlo, porque el área lucía más deteriorada.
“Lo entregamos porque no tenemos dinero para darle mantenimiento, pero el remedio fue peor que la enfermedad”, afirmó. Actualmente están conversando otra vez con las autoridades del cabildo para analizar la posibilidad que el Municipio asigne recursos que permiten la rehabilitación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias