Actualizado hace: 940 días 17 horas 23 minutos
Portoviejo
Hija del presidente, Rafael Correa, participó en campeonato de escalada en Portoviejo

Con la humildad y tratada igual que el resto de deportistas Sofía Correa, hija del presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició ayer su participación en el campeonato nacional de escalada que se realiza en el complejo California.

Viernes 30 Octubre 2009 | 20:21

Antes de iniciar las competencias los deportistas tuvieron cinco minutos para analizar la ruta por la que iban a escalar, posteriormente fueron llevados a los camerinos a calentar y a esperar el llamado para iniciar su participación.
Los dos primeros en escalar fueron Carolinas Rojas y Christopher Freile, ambos de Pichincha, de ellos sólo Freile culminó la prueba y se clasificó a las finales.
Setenta deportistas en representación de nueve provincias participan en el campeonato que sirvió para inaugurar el moderno escenario deportivo. Por altos parlantes uno a uno iban siendo llamados los deportistas, hasta que le tocó el turno a Sofía, quien con cara de concentración amarró la cuerda a su arnés de seguridad.
Ya en competencia Sofía se esforzó para llegar al tope del muro de escalada mientra era alentada por varios espectadores.
Sofía no contó con mucha suerte pues no pudo culminar la prueba.
"Las rutas de competencias son raras, muchas presas y no hay cómo leer la ruta", manifestó Correa. La deportista dijo que aparte de este deporte practica fútbol y tenis, pero se ha inclinado más por la escalada por ser un deporte donde se necesita fuerza y mucha agilidad.
Agregó que inició la práctica de este deporte a inicios de año, en cuanto al apoyo  de los padres indicó que siempre le dan aliento, aunque prefiere que no estén presentes porque la ponen nerviosa. 

Manabí se inicia
en escalada 
En esta cita nacional, Manabí no cuenta con representante, pues este es un deporte que recién inicia.
Ramón Mera, presidente de la Asociación de Escalada de Manabí, expresó que ya se están analizando carpetas de entrenadores, pues el objetivo es que Manabí se convierta en una potencia en este deporte a nivel nacional.

Siguen las
competencias

Los organizadores informaron que hoy, a partir de las 09h00, se efectuará la ronda clasificatoria en la modalidad bloque, en tanto que las finales serán mañana en el  mismo horario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias