Actualizado hace: 938 días 7 horas 53 minutos
Nacionales
Llegan a Ecuador los primeros tres aviones Mirage-50 donados por Venezuela

Los tres primeros aviones Mirage-50 de los seis donados por Venezuela llegaron hoy a Ecuador procedentes de Panamá, informó una fuente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Jueves 29 Octubre 2009 | 14:46

La fuente dijo a Efe que los tres aviones realizaron primero un sobrevuelo en la base aérea de Taura, en el suroeste del país, antes de participar en una ceremonia de recepción.
En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el general Alonso Espinosa, jefe del Comando de operaciones Aéreas y de Defensa de la FAE, así como una delegación de oficiales venezolanos.
El pasado miércoles el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, informó de que los aviones procedentes de Venezuela se encontraban temporalmente en Panamá a la espera del permiso para sobrevolar territorio colombiano.
A principios de mes el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que se trataba de seis aviones Mirage-50 dados de baja por Venezuela, y anunció que el país negocia la adquisición de otros doce Mirage-Cheetah a Sudáfrica.
"Los seis aviones Mirage que generosamente nos está donando Venezuela, fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996. Los que saben de aviación saben que eso significa tener aviones prácticamente nuevos en el 96 y apenas, entonces, han pasado trece años desde esa repotenciación integral", explicó.
Dijo entonces que Ecuador va a "comprar doce Mirage, que se llaman Cheetah, repotenciados también, a Sudáfrica", como parte de "un proceso de transición" para renovar la "flota supersónica, que está hecha un desastre".
Los tres aviones Mirage-50 llegaron en momentos en que en Ecuador se ha desatado una polémica por la compra de aeronaves después de que el pasado martes se accidentase un helicóptero comprado este año a la India, que dejó como saldo dos personas heridas.
Hoy en Moscú, donde se encuentra Correa de visita, se anunció la compra de dos helicópteros rusos Mi-171E para el Ejército de Tierra ecuatoriano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias