Actualizado hace: 939 días 14 horas 52 minutos
Deportes
El Deportivo Quito está cerca de contar con ayuda económica del extranjero

Entre dudas y esperanzas el ecuatoriano Deportivo Quito está a punto de concretar una ayuda económica extranjera, de la Universidad Educativa española SEK, según confirmó hoy Santiago Rivadeneira, presidente del equipo local, a los periodistas ecuatorianos.

Miércoles 28 Octubre 2009 | 15:48

"Lo que viene es una fórmula de solución, que generará los recursos económicos para volverle gobernable y administrable a Deportivo Quito, para que nunca más caiga en la angustiosa y traumática historia que ha vivido en el año 2009", indicó Rivadeneira.

Durante gran parte de la actual temporada futbolística, el campeón del fútbol ecuatoriano soportó una crisis económica que, incluso, paralizó los entrenamientos de la plantilla, hasta que en junio pasado Rivadeneira se hizo cargo y solucionó parte de los problemas monetarios.

"El monto económico que recibirá Deportivo Quito de parte de la Universidad SEK prefiero mantenerlo en reserva, pero lo que sí puedo es garantizar que, con este acuerdo, el equipo terminará totalmente saneado en el orden económico y su razón social seguirá intacta", añadió.

Entretanto, el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ex presidente de Deportivo Quito, Luis Chiriboga, aseguró que prefiere conocer los detalles que se están dando entre la institución educativa española y el conjunto capitalino para poder opinar al respecto.

"Recién tendremos una reunión con ellos en los próximos días, por lo que no puedo dar mi opinión mientras no conozca los detalles de exactamente qué se trata", dijo Chiriboga.

El directivo precisó que la Federación y los equipos locales funcionan en base al estatuto y sus reglamentos deportivos, por lo que en ese aspecto "somos muy estrictos en el cumplimiento y en lo que dice nuestro estatuto en la relación entre la FEF y sus afiliados" concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias