Actualizado hace: 937 días 17 horas 7 minutos
Nacionales
Galápagos demanda mano de obra local capacitada

En el Instituto Nacional Galápagos, se registran 400 ofertas de empleo cada mes. No obstante, sólo 50 de ellas son de residentes permanentes de las islas, advirtió el Sistema de Gestión de Empleo. El resto de plazas (80%) son ocupadas por ecuatorianos que provienen del continente.

Viernes 23 Octubre 2009 | 15:10


“No podemos cerrar los ojos a una realidad de conocimiento público, que por lo general  las empresas empleadoras ajustan perfiles y requisitos a personas de su preferencia que ya han sido previamente seleccionadas” denunció mediante un comunicado, el delegado cantonal del Ingala en Santa Cruz, Orlando Romero.

“A pesar de haber numerosas ofertas de empleo, mayormente las plazas son ocupadas por personas que vienen de la parte continental debido a que hace falta mano de obra local capacitada y cualificada” fue en cambio la reflexión de María Lourdes Barcia y Mariana Mora, coordinadoras del SGE.

Mientras que los moradores del Archipiélago piden a las empresas que contratan personal, que “hagan conciencia social sobre la problemática laboral de Galápagos y que se flexibilicen en sus exigencias para las plazas de trabajo”, agrega el comunicado.

En su mayoría las ofertas laborales se presentan en el sector turístico, sin embargo también se registran frecuentemente plazas de trabajo para empleadas domésticas, choferes, profesores…

Los residentes de Galápagos que aplican al sistema tienen “probabilidades muy altas de conseguir un empleo”, sin embargo, los aplicantes deben subir su currículo a la página web del Ingala: www.ingala.gov.ec.

Fuente: Comfirmado.Net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias