Actualizado hace: 938 días 21 horas 32 minutos
Nacionales
Congreso analizará complementariedad de medicina tradicional y occidental

Alrededor de 300 profesionales de la salud analizarán en la ciudad ecuatoriana de Ibarra (norte) la complementariedad de la medicina tradicional y la occidental durante el II Congreso Nacional de Interculturaliadd en Salud, informó hoy el Ministerio del ramo.

Viernes 23 Octubre 2009 | 14:05

Este segundo Congreso, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de octubre, pretende desarrollar y fortalecer los conocimientos ancestrales para generar mecanismos de participación en el proceso del desarrollo del modelo intercultural.

Busca también articular espacios de diálogo, interacción y complementariedad de la medicina tradicional indígena con la medicina occidental en coordinación con las instituciones y organizaciones aborígenes.

Además, difundir las diferentes experiencias trabajadas en la medicina tradicional y fortalecer los modelos locales de gestión y atención en el marco del modelo de servicio integral, comunitario y familiar con enfoque intercultural.

En el Congreso, que inaugurará la ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, se disertará sobre la interculturalidad y su impacto social, la epistemología y sabiduría ancestrales, la interculturalidad en la salud, y principios y fundamentos de la salud andina.

Además, la crianza de niños desde la cosmovisión andina, técnicas ancestrales de parto, plantas medicinales andinas, el seguro social campesino y cuidados del medio ambiente, entre otros temas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias