Actualizado hace: 939 días 20 horas 23 minutos
Nacionales
Fabricio Correa denuncia supuesta orden de detención en su contra

Fabricio Correa denunció que la Fiscalía General del Estado habría solicitado su detención tras recibir una orden del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por supuesta desestabilización contra el Gobierno.

Domingo 18 Octubre 2009 | 19:03

A través de un comunicado, Fabricio Correa indicó que fue alertado por los medios de comunicación del operativo gubernamental cuando se encontraba realizando una actividad deportiva en el cantón Milagro.

Añadió que la orden dada por Mera y que debe hacer efectiva el fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, es por las denuncias de corrupción que hizo contra varios funcionarios del régimen.

En el comunicado, Correa agradece a los medios de comunicación por su solidaridad y acotó que permanecerá en el país para hacer frente a la supuesta orden de detención dictada en su contra.

Correa expresó cuatro puntos en su comunicado, los que a continuación ponemos a su consideración.

1. Según la Constitución vigente, ninguna persona puede ser privada de su libertad sino por orden de juez competente, previo el cumplimiento de las garantías del debido proceso, que incluye el derecho a ejercer la defensa.

2. No he sido notificado con ninguna acción legal en mi contra, ni he solicitado, ni menos realizado una audiencia para requerir ante un juez mi privación de libertad, la cual no podría legalmente darse en razón de que no existe ningún delito que yo haya cometido.

3. Yo continuaré realizando mi vida normal, en unión de mi familia y amigos. Yo no correré ante estos rumores o acciones ilegales y, en caso de que se ejecuten, activaré todos los mecanismos legales nacionales e internacionales necesarios para sancionar a los autores de estos atropellos.

4. Mi profundo reconocimiento y gratitud a los equipos de noticias privados -periodistas, camarógrafos, choferes, NO ESTATALES- que me han expresado su solidaridad públicamente ante el intento de apresarme y que el día de hoy (domingo) me han acompañado a mis actividades personales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias