Actualizado hace: 940 días 23 horas 58 minutos
Nacionales
El secretario de Comunicación de Ecuador recibe mañana a delegados de la SIP

El secretario general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, recibirá este viernes a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para tratar asuntos relacionados con la libertad de expresión en el país.

Viernes 16 Octubre 2009 | 10:45

La reunión se celebrará en el Palacio presidencial, en el centro histórico de Quito, según una escueta información de la Secretaría de Comunicación.

El pasado 18 de septiembre, tras concluir un foro de la SIP en Caracas, el organismo advirtió de que la libertad de expresión en América Latina estaba "bajo acoso", debido a las políticas de ciertos Gobiernos de la región que buscan regular la información.

El vicepresidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo entonces que, a su juicio, Venezuela es el origen de una "réplica" regional que busca extender "la restricción de los espacios de libertad de expresión" a otros países como Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

La relación entre el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y varios medios de información de su país ha sido tensa, con duras críticas de ambos lados.

Además, el análisis de una Ley sobre Comunicación, que se debate oficialmente en el Parlamento, ha levantado el temor de ciertas empresas de información de que el proyecto presentado por el Ejecutivo lesione la libertad de información, aunque el oficialismo insiste en que se deben establecer regulaciones a la prensa. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias