Actualizado hace: 937 días 23 horas 48 minutos
España
Detienen a tres ecuatorianos implicados en tráfico de cocaína a través España

La policía italiana arrestó a tres personas de nacionalidad ecuatoriana implicadas en una red de tráfico de cocaína desde Ecuador a Italia a través de España, confirmaron hoy fuentes policiales a Efe.

Jueves 15 Octubre 2009 | 12:07

Las detenciones tuvieron lugar ayer, y una de ellas fue efectuada en Barcelona (España) por la policía española en colaboración con la unidad móvil de Génova, que llevó a cabo los otros dos arrestos en la ciudad italiana, precisaron las mismas fuentes.

En total fueron emitidas cuatro órdenes de detención, de las que una fue notificada en la cárcel a Boris David Thompson Barre, que se que fue arrestado el pasado agosto en el aeropuerto de Milán en posesión de 2,2 kilogramos de cocaína.

Los otros detenidos en Italia son Jario Iván Thompson Barre y Silvia Mónica Estupinan Ramos, ambos de 30 años, mientras el arrestado en España es Javier Fernández Torres.

La particularidad de la operación reside en que los traficantes pedían a ciudadanos ecuatorianos, ajenos a la red de tráfico de estupefacientes, que llevaran diferentes artículos a sus familiares en Italia, en el interior de los cuales escondían la cocaína en polvo o en forma líquida.

Esas personas introducían la droga en Italia sin saberlo en diferentes productos de belleza, de higiene o medicamentos perfectamente precintados.

Tres de esos "correos de la droga" desconocedores de lo que contenía su equipaje -un hombre y dos mujeres- habían sido arrestados a su llegada a Italia tras ser revisados en el aeropuerto, pero gracias a las detenciones de ayer quedaron en libertad, al demostrarse que no sabían que transportaban droga.

La droga llegaba desde Guayaquil (Ecuador) hasta Italia, a través de Madrid y Barcelona.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias