Actualizado hace: 937 días 8 horas 36 minutos
Chile
Incendio en Santiago de Chile deja a 70 migrantes damnificados, entre ellos ecuatorianos

Un incendio en Santiago de Chile destruyó una casa en donde habitaban 70 migrantes, entre ellos ecuatorianos. El incendio ocurrió cerca de las 02h00 de la madrugada.Cerca de ocho compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia para poder sofocar las llamas.

Miércoles 14 Octubre 2009 | 12:19

Los residentes peruanos y ecuatorianos resultaron damnificados producto del siniestro que afectó una vivienda en avenida España 359 en el centro de Santiago.

"Quedamos sin nada, sin papeles, yo estuve dormido y me estaban atacando las llamas. No pudimos sacar nada, nada. Le decíamos a la señora que haga arreglar y decía 'si quiere viva acá sino váyase", declaró uno de los afectados, dando una pista sobre por qué se habría producido el incendio.

Los habitantes pagaban entre 40 y 50 mil pesos de arriendo por el lugar donde compartían todos un mismo baño.

Se trató de "una recarga en el sistema eléctrico. La cantidad de focos que pueden haber donde habitan 70 personas son bastante. Si nos ponemos a pensar en un inmueble que fue pensado originalmente a una familia y hoy día viven 70 personas existen muchas dificultades", explicó el comandante de los Bomberos de Santiago, Guillermo Urzúa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias