Actualizado hace: 940 días 18 horas 33 minutos
Ecuador
Entra mañana en vigencia la portabilidad numérica

Desde mañana, los 12,4 millones de abonados celulares del país tendrán la oportunidad de elegir la operadora que más les convenga, conservando su número. A este proceso se lo conoce como portabilidad numérica.

Domingo 11 Octubre 2009 | 17:23



Las autoridades  conjuntamente con las compañías Porta, Movistar y Alegro, han trabajado desde el 23 de mayo de 2008 en ajustar la tecnología para dar cumplimiento a lo estipulado por la Asamblea en el Mandato 10, que señala que “los abonados celulares tienen el derecho a portarse (cambiarse de operadora conservando su número)”.

Según Juan Villarroel, director de Planificación de las Telecomunicaciones, de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), “la implementación del sistema en Ecuador es un récord ya que, por ejemplo, México se demoró dos  años y medio en ponerlo en marcha, Brasil dos años y  República Dominicana dos años y medio”.

Además, Villarroel asegura que en estos momentos la portabilidad está implementada con un 100% de eficiencia, aunque no descarta que “al principio tengamos un pico de demanda que pudiera congestionar el servicio. Puede haber  problemas, pero luego se normalizará”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias