Actualizado hace: 937 días 18 horas 29 minutos
Eliminatorias
Vizuete asegura que el árbitro se parcializó con uruguayos

El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, admitió que su equipo no pudo sostener la ventaja que había logrado y culpó al árbitro Salvio Fagundes de haber complacido el "antifútbol" de los charrúas.

Domingo 11 Octubre 2009 | 11:00



"Nos equivocamos colectivamente al no poder sostener el marcador luego del gol que convertimos en el minuto 67 y ellos (los uruguayos) nos empataron de forma inmediata", sostuvo Vizuete, al recordar que en dos contragolpes los charrúas definieron el partido.

Además, aseguró que "el árbitro brasileño Fagundes contribuyó para que Uruguay mantenga mucho tiempo el balón. No pitó una clara mano en el área rival, justo antes de pitar el penal a favor Uruguay".

Vizuete insistió en que "Uruguay viene demostrando un antifútbol, bajo la complacencia del árbitro, lo que también nos complicó en el desarrollo del encuentro".

Sin embargo, el estratega ecuatoriano afirmó que "el mérito va para los uruguayos, puesto que Ecuador, por más que muchos jugadores procuraron sortear el cerco defensivo del rival, se hizo difícil. Se atacó durante gran parte de tiempo, pero no pudimos concretar los goles".

"Ahora nos quedará levantar el ánimo de los jugadores para ir a Chile en busca de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Comprenderán que los jugadores están anímicamente acabados, pero la vida continúa y solo quedará levantarse", apostilló Vizuete.

Según él, Ecuador no contará frente a Chile con Cristian Noboa y Antonio Valencia, que acumularon hoy la segunda tarjeta amarilla y dijo que en las próximas horas decidirá quiénes los sustituirán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias