Actualizado hace: 931 días 12 horas 35 minutos
Nacionales
Firman acuerdo de salud que beneficia a los ecuatorianos en Nueva York

La ministra de Salud de Ecuador, Caroline Chang, firmó hoy un acuerdo con una entidad sanitaria en Nueva York para brindar servicios a la comunidad inmigrante de ese país, durante la visita que realiza a la ciudad.

Viernes 02 Octubre 2009 | 18:13

Los inmigrantes ecuatorianos que no cuentan con un seguro médico podrán acudir al centro de Urban Health Plan en Queens, donde predominantemente radica esta comunidad en la Gran Manzana, para recibir diversos servicios, señaló Chang, que se reunió hoy con representantes de la clínica.

"Vamos a coordinar además con ellos para difundir material educativo de medidas de prevención de enfermedades" como el VIH y el virus H1N1, comentó Chang, quien viajó junto al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ramiro Gonzalez.

"Consideramos que si bien es cierto que la atención (servicios de salud) es importante, también lo es trabajar en las medidas de prevención porque los cambios nutricionales varían de un país a otro y eso afecta a la hipertensión, diabetes, obesidad (...). Queremos recordarles las costumbres de alimentación, sobre todo, el equilibrio", comentó Chang.

El material educativo también será distribuido en los consulados y las organizaciones comunitarias ecuatorianas, con las que también se reunió hoy en Nueva Jersey, así como médicos de ese país con práctica en ese estado, a quienes habló sobre los avances logrados en Ecuador en materia de salud.

El acuerdo firmado establece que los inmigrantes pagarán el 17 por ciento (en Ecuador es el 20 por ciento) sobre el mínimo de 218 dólares de su salario y pueden recibir los beneficios de su retiro ya sea en su país o en el lugar que vivan.

Chang y Ramírez participarán mañana en la feria de salud que llevará a cabo en Queens con diversos servicios para la comunidad ecuatoriana y donde médicos de ese país que ejercen en Nueva York les atenderán

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias