Actualizado hace: 938 días 23 horas 25 minutos
Nacionales
Ordenan prisión preventiva para presuntos asesinos de francesa en Ecuador

La jueza Octava de Garantías Penales, María Cerón, ordenó la prisión preventiva de tres ciudadanos en el marco de las investigaciones por el asesinato, en Quito, de la francesa Charlotte Mazoyer, ocurrido el pasado 12 de septiembre, confirmó hoy la Fiscalía.

Viernes 02 Octubre 2009 | 13:49

La entidad indicó que el Fiscal de la Unidad de Delitos contra la vida de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Henry Estrada, inició la instrucción fiscal en contra de los presuntos asesinos.

Añadió que tanto la Fiscalía como la Policía Judicial han practicado diferentes diligencias, entre ellas, peritajes balísticos, protocolos de autopsias, y han recabado versiones que han determinado que los detenidos serían los presuntos autores de la muerte de Mazoyer.

Estrada consideró que en 45 días emitirá su dictamen.

Nicolás Cimbaro, agregado de prensa de la embajada de Francia en Ecuador, expresó hoy en radio Sonorama su complacencia por el desarrollo de las investigaciones.

"Tuvimos buenas noticias" con el arresto de los tres presuntos asesinos, dijo y pidió "a nombre de la familia de Charlotte" que se haga justicia y que sea juzgado el crimen.

El pasado 23 de septiembre, Bernard Mazoyer, padre de la científica francesa asesinada, exigió a las autoridades ecuatorianas hacer justicia e investigar a profundidad el caso y anunció acciones legales contra una clínica privada que supuestamente se demoró en atender a su hija.

Charlotte Mazoyer fue atacada en las cercanías de su casa, en un barrio de Quito, por tres desconocidos en un incidente aún no aclarado.

Según testigos, después de media hora del ataque, en el que recibió un disparo a quemarropa, una ambulancia la recogió del lugar y la llevó a una clínica privada, donde falleció.

Los testigos denunciaron que a su llegada a la clínica los empleados intentaron primero asegurar el pago de la intervención, lo que supuestamente retrasó la atención a la herida, aunque directivos del centro de salud negaron esa versión y ratificaron que la atendieron inmediatamente.

La francesa era una investigadora dedicada a la biodiversidad de gran altura y trabajaba en Quito, con proyección a continuar esa labor por un tiempo indefinido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias