Actualizado hace: 936 días 11 horas 36 minutos
Portoviejo
Accidente entre un bus Coactur y un auto deja 2 muertos y 11 heridos

Dos muertos y once heridos es el saldo de un fatal accidente de tránsito ocurrido a las 07h15 de hoy, aproximadamente, en la vía Portoviejo- Manta.

Viernes 02 Octubre 2009 | 09:30

El bus número 58, de placas MAS-779, de la cooperativa Coactur chocó a un auto Chevrolet Aveo; en el que se movilizaban dos hombres.
Detalles
Esneyder Mendoza Cedeño, pasajero del bus, indicó que esta unidad se movilizaba con dirección a Manta cuando, a unos 100 metros se percató que el automóvil, que circulaba con dirección a Portoviejo daba varias vueltas de campana e invadía carril contrario.
“El chofer quiso frenar, sin embargo cualquier intento resultó infructuoso y terminó  chocando violentamente al automóvil arrastrándolos unos veinte metros y virándose a un costado de la vía”.
Jacinto Álava, testigo del accidente, dijo que algunos de los heridos salieron por si solos de la unidad, mientras que los más delicados fueron auxiliados por miembros de las unidades de socorro de los cantones Portoviejo, Montecristi y Manta que cubrieron la emergencia.
La fuente manifestó que uno de los ocupantes del auto vivió por algunos minutos, sin embargo por la gravedad de las lesiones falleció. Los bomberos lucharon por cerca de dos horas para retirar los cadáveres del vehículo, uno de los muertos fue identificado como Ítalo Geovanny Roos Vinces, de 29 años de edad; la otra víctima aun no ha sido reconocida. 
Otro testigo comentó que al parecer los ocupantes del auto conducían en estado etílico, pues desde Montecristi conducían zigzagueando y cuando llegaron al peaje, no cancelaron el valor del peaje. Sí conducían o no en estado etílico eso deberá ser confirmado por el examen toxicológico manifestó el fiscal Arturo Brito, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.
HERIDOS

Mary Arteaga Arteaga

2 Katy Loor Vera

3 Hector Peña Cevallos

4 Danny Loor Cedeño

5 Mauricio Zambrano Loor

6 Sonia García Vázquez

7 María Saltos Guillem

8 Tatiana Velez Mera

9 Mauricio Ugalde Farfán

Esnelda Mendoza Cedeño

11 Horacio Arteaga

12 Selena Burgos Mera

13 Rosa Olguín Vera

14 Mercedes Rodríguez

15 Carmen Quijije

16 Rolando Casanova

17 Bety Cobeña

18 Miguel Mera Angulo

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias