Actualizado hace: 938 días 5 horas 28 minutos
Portoviejo
Químicos dentro de la ciudad

Luego del derrame de ácido propiónico en las puertas del local de Agripac que sucedió ayer, dejó la sensación en el ambientede que este producto no se había ido aún de la calle Alejo Lascano; sin embargo, las que sí deben irse son las bodegas de químicos del casco central, según el Municipio.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 17:56

Gustavo Granizo, director de Planificación Urbana de la Municipalidad, expresó que en las próximas horas serán notificados todos los propietarios de bodegas que contengan químicos y productos inflamables en el centro de la ciudad, para que se retiren al área o parque industrial.

Esto, amparándose en el Plan de Ordenamiento Físico Espacial del Área Urbana de la ciudad de Portoviejo, que indica que la calle Alejo Lascano está ubicada en el casco central, donde corresponden actividades administrativas, comerciales, de vivienda y de servicio.

Asimismo, este documento específica la existencia de un área industrial de alto impacto, donde deberían estar locales que contengan ácidos, aceites, alcohol, curtiembres, fundiciones, aserraderos, pinturas, productos químicos e inflamables; además, ahí deben instalarse las pequeñas industrias.

"Las bodegas deben salir", insistió Granizo,  quien señaló que sólo podrán quedarse almacenes; por ejemplo, en el caso de Agripac que sólo use el local para expendio de productos, que no ocupen gran volumen.

Justamente al uso de bodega por parte del local en referencia, Granizo dijo que "es prohibido, no sé cómo lo han permitido".

 

Agripac dice

Por su parte, Alfredo Noboa, gerente de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad de Agripac, manifestó que si salen todas las bodegas de químicos que hay en el centro, ellos también lo harán. "No seremos los primeros en salir, si lo hacemos y otros se quedan habría perjuicio para nosotros y le daremos ventaja a nuestra competencia", sentenció.
En cuanto al ácido propiónico, Noboa explicó que no es pesticida y tiene una incidencia tóxica baja, que se usa para fumigar silos y evitar que a las semillas les caiga hongos. También se comprometió a tomar más precauciones, sobre todo en la revisión de tanques.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias