Actualizado hace: 940 días 21 horas 38 minutos
India
Al menos 22 muertos al hundirse un barco turístico con 74 personas en India

Al menos 22 personas murieron hoy al hundirse en un lago un barco turístico en el que viajaban 74 pasajeros en el estado indio sureño de Kerala, informó a Efe una fuente policial.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 12:06

El accidente tuvo lugar en una reserva de vida salvaje del distrito keralí de Idukki y la embarcación llevaba a bordo sobre todo a turistas de otras partes de la India.

Una fuente policial del distrito aseguró a Efe por teléfono que 22 personas han fallecido y otras 24 han sido rescatadas, aunque matizó que este último dato aún está pendiente de ser confirmado.

La fuente descartó que en el barco viajaran turistas extranjeros, aunque la agencia de noticias PTI especuló con esta posibilidad.

Las tareas de rescate para hallar al resto de pasajeros continúan, según la fuente, aunque el ministro regional de Turismo ya ha declarado que se están viendo dificultadas porque ya ha caído la noche.

La agencia IANS detalló que la embarcación pertenece a la Corporación de Desarrollo Turístico de Kerala y se usa desde hace tan sólo un mes en la reserva de vida salvaje de Periyar, popular entre los turistas.

La costeña Kerala es uno de los principales destinos turísticos de la India, tanto para la población de otros estados del gigante asiático como para los extranjeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias