Con sólo 16 horas de paro, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) anunció esta tarde que el paro indefinido, y el cierre de las principales vías del país, que comenzó hoy a la media noche (00:00) en contra de la Ley de Aguas, queda suspendido. Así lo confirmó su dirigente, Marlon Santi.
El paro del sector indígena quedaría suspendido a partir de las 19 horas de hoy luego de que el presidente Rafael Correa anució que recibirá a una delegación de la Conaie a las 15:00 de mañana, para tratar el tema de la Ley de Agua,
Producto de las protestas indígenas de hoy, las vías que unen a varias provincias del país aún se encuentran inhabilitadas para el paso de transporte público y privado. Entre ellas, la vía que conecta Pichincha con Imbabura y las carreteras Ambato-Guaranda y Cuenca-Loja.
Desde la madrugada de hoy, centenares de indígenas se ubicaron en puntos estratégicos del país para bloquear las principales arterias viales como una medida de protesta a la Ley de Aguas que actualmente analiza la Asamblea Nacional y que, según este sector, privatizará el recurso vital. Esta aseveración es rechazada por el Gobierno ecuatoriano.
Sin embargo, según se conoció hace pocos minutos, Santi informó a la prensa que el paro queda suspendido.
fuente: Hoy
09:24 Encuentran arma con la que habrían asesinado a Efraín Ruales
08:57 Una familia en EE.UU. encuentra un caimán de dos metros en su garaje de Florida
08:48 La OMS desaconseja usar la hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19
Manta | 08:29 Una joven queda herida tras una disputa por una moneda de 25 centavos
08:21 EL CARMEN: Motociclista queda herido tras ser impactado por un carro