Actualizado hace: 940 días 11 horas 34 minutos
Nacionales
Marcha de la Conaie tendrá acogida

Así lo anunciaron distintas organizaciones sociales quienes respaldan y se sumarán al paro que anunció el Movimiento Indígena para este domingo en la noche y que tiene carácter de indefinido.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 17:44

Estudiantes politécnicos, trabajadores y campesinos del país también protestarán contra el Gobierno. El sector indígena pretende rechazar la nueva Ley de Aguas diseñada por el Ejecutivo mientras que el resto de agrupaciones simplemente protestarán por las políticas impuestas por el Régimen.

Diego Almeida, presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos, anunció su apoyo a los indígenas. Agregó que este grupo pide que se deje en libertad a los estudiantes y maestros detenidos.

Policía alista operativos

Las marchas que empezarán este domingo por la noche, tendrán oposición. La Policía Nacional informó que se desarrollarán operativos en todo el país para impedir que las protestas proliferen.

Freddy Martínez, comandante de la Policía dijo que los operativos los harán de forma permanente. Agregó que los generales estarán el sábado y domingo controlando el proceso. Se quiere "evitar cosas que nos puedan afectar a la seguridad".

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias