Actualizado hace: 937 días 14 horas 45 minutos
Guayaquil
Varias personas detenidas durante marcha de universitarios

La Policía detuvo a varias personas, entre estudiantes y profesores, durante la movilización convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en rechazo al proyecto de Ley de Educación Superior de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

Jueves 24 Septiembre 2009 | 13:12

El hecho ocurrió cuando la Policía intentó disolver la marcha en el momento en que los manifestantes se dirigían a la Gobernación para entregar un petitorio a su titular, Roberto Cuero.

En los alrededores de la Gobernación hubo gases lacrimógenos por lo que el vicerrector académico de la Universidad de Guayaquil, Oswaldo Pacheco, rechazó la forma en que fueron tratados por la Policía.

"Rechazamos categóricamente la forma como este Gobierno está tratando a, los servidores universitarios, a los docentes, a los empleados, a los trabajadores y a los estudiantes", aseveró.

Según Pacheco, minutos antes había hablado con el gobernador Cuero y éste le dijo que lo iba a recibir por lo que no se explica el accionar de la Policía, que ha detenido a siete estudiantes.

Hasta el momento, un grupo de manifestantes permanecen en los bajos de la Gobernación a la espera de ser atendidos por su titular,.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias