Actualizado hace: 937 días 12 horas 34 minutos
Honduras
Zelaya denuncia que Gobierno de Michelletti planea asesinarlo

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, denunció hoy que el Gobierno de Michelletti tendría un plan para capturarlo y asesinarlo que incluye la incursión violenta en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado tras regresar sorpresivamente a Honduras esta semana.

Miércoles 23 Septiembre 2009 | 18:33

Zelaya que se encontraba en el exilio desde el pasado 28 de junio por un golpe de Estado, desató temores de una escalada de violencia en el país centroamericano.

El martes, manifestaciones de sus seguidores fueron reprimidas por policías y militares. "Hoy estamos siendo amenazados (...) hoy (miércoles) en la noche se va a tomar la embajada de Brasil", denunció Zelaya en una entrevista con Telesur, refiriendo que son versiones que maneja una periodistas de esa cadena.

"Que supuestamente hay un plan, sea de captura y asesinato, (la periodista) dice que ya tienen hasta los forenses para declarar que es un suicidio", sostuvo Zelaya.

"Yo, Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortensia y José Manuel, no se suicida. Está vivo, luchando por sus principios y por sus valores, con firmeza. Y prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura. Y que eso quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar este país por las armas", agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias