Actualizado hace: 940 días 10 horas 19 minutos
Nacionales
Mery Zamora: "Desafío al ministro a que me destituya"

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, desafió al ministro de Educación, Raúl Vallejo, a que la destituya del magisterio como lo advirtió.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 21:30

Con estas declaraciones, Zamora responde a la advertencia que hizo el ministro Vallejo con sancionar a los maestros que se sumen al paro convocado por el gremio. "Lo desafío a que (yo) sea la primera destituida y que me ponga los sumarios que sea", manifestó. "Todavía no pueden botarme como presidenta de la UNE y como maestra por haberme resistido", agregó. Zamora precisó estar abierta al diálogo con el régimen para buscar una salida al tema.
Justificó la paralización mencionado que la misma se realiza “por decreto”, y no “por firmar un acuerdo”.
Aseguró además que la marcha realizada la semana pasado y el “paro progresivo” tiene la acogida porque es “fruto de un proceso de discusión, de diálogo, de consulta”, y no de una imposición.
“Este paro no se da porque en los últimos días se haya dado un proceso de evaluación, este paro se da fruto de que con el Gobierno Nacional, y a través del mismo presidente Correa, hemos venido insistiendo en reiteradas ocasiones la necesidad, de que si queremos un cambio en la educación que todos queremos, un cambio en la educación se dé con la participación de sus actores”, expresó.
Zamora criticó “la falta de oídos receptivos frente a una serie de demandas” realizadas por la UNE hacia el Gobierno, a través del Ministerio de Educación.


  También en Portoviejo

 Dirigentes de la UNE realizaron una marcha pacifica de antorchas por las principales calles de Portoviejo como rechazo a las medidas tomadas por el gobierno nacional en contra de los educadores.
La marcha salió desde la sede la UNE, avanzaron por la Ricaurte, Pedro Gual y  terminaron en los bajos del edificio de la Dirección de Educación, en donde lanzaron piedras y tiraron las antorchas encendidas en las puertas de dicho edificio, pero la oportuna intervención de la policía impidió que el incidente prospere logrando dispersar a los manifestantes sin que pasara a mayores daños. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias