Actualizado hace: 940 días 14 horas 29 minutos
Deportes
En Barcelona ya no hay presupuesto para el 2009

El Comisario de Cuentas del Barcelona Sporting Club Julio Díaz, detalló que la dirigencia agotó el presupuesto destinado para el 2009 y que anticipos económicos de los proveedores es lo que está sosteniendo la institución en la parte económica.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 21:15

Esto, según Díaz, causaría que a igual que el año pasado la Economía “Canaria” quede con números en rojo.

“Es lo más probable, porque desde mediados de año se consumió el presupuesto 2009 y todo lo que se está utilizando son anticipos de proveedores, es decir vamos a terminar en números rojo nuevamente”, enfatizó.

Acerca del déficit del Barcelona Sporting Club, correspondiente al año 2008 indicó que asciende a los seis millones de dólares.

“A nosotros nos entregaron un informe económico en enero del 2008 y el club Barcelona arrastra, de esta directiva, un déficit de seis millones de dólares del primer año”, indicó Díaz.

“Esto es solamente del 2008, no estamos hablando del déficit de otras directivas, que también se arrastraba y que a ciencia cierta no se sabe el detalle final”, acotó.

Al ser consultado si este año el déficit superaría los seis millones de dólares, Díaz indicó que esto no pasaría, aunque aclaró que todas las cifras dadas son datos generales ya que no ha existido una auditoria minuciosa y detallada y que de existir, sorpresas serian datos como los encontrados por los comisarios de cuentas en documentos que detallan cajas chicas de 30.000 dólares.

“Hemos visto en rasgos generales, pero no hemos visto un proceso detallado…dicen que ha habido apertura pero no una apertura total”, enfatizó.

Tras esta explicación el Comisario de Cuentas manifestó que los socios pedirán una auditoría externa independiente para saber la realidad financiara del club.

“Nosotros estamos pidiendo que se haga una auditoría externa independiente, que audite toda la labor de este directorio y que nos entregue un detalle general, esa es una petición de nosotros”, expresó.

Por otro lado, detalló que la directiva como parte del finiquito del contrato del estratega Español Benito Floro, debe pagar seis cuotas mensuales superiores a los 50.000 dólares pero hasta la fecha van tres cuotas vencidas.

Esto obligaría a la directiva a pagar 250.000 dólares extras a lo estipulado ya que así lo estipula la terminación del contrato.

“Para las dimisiones del señor Benito Floro hubo un acuerdo firmado en el cual había que pagar unos valores mensuales de 53.300 dólares por seis cuotas, hasta el momento llevamos tres cuotas vencidas, con la salvedad que si a la segunda cuota no se cancelaba, podía caer una demanda por parte de él y aparte de las seis cuotas una penalidad de 250.000 dólares extras.

 

Fuente. CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias