Actualizado hace: 939 días 8 horas 4 minutos
Nacional
Titular de la UNE desafía a Vallejo con sancionarla

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, desafió al ministro de Educación, Raúl Vallejo, a que la destituya del magisterio como lo advirtió.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 15:52

Con estas declaraciones, Zamora responde a la advertencia que hizo el ministro Vallejo con sancionar a los maestros que se sumen al paro convocado por el gremio.

"Lo desafío a que (yo) sea la primera destituida y que me ponga los sumarios que sea", manifestó.

"Todavía no pueden botarme como presidenta de la UNE y como maestra por haberme resistido", agregó.

La medida de hecho convocada por la UNE la semana pasada ha sido calificada de exitosa por la titular del gremio.

Indicó que los maestros cuentan con el apoyo de estudiantes y padres de familia y que para esta semana continuarán con la jornada de protestas.

Por su parte el ministro de Educación, Raúl Vallejo, señaló que a los profesores que continúen apoyando el paro convocado por la Unión Nacional de Educadores (UNE) se les abrirá sumarios administrativos.

Para ello, el Secretario de Estado dispuso que los supervisores de Educación recorran los establecimientos educativos para determinar qué maestros se encuentran laborando y quiénes no.

"Si siguen paralizados (los maestros) los sumarios administrativos se iniciarán inmediatamente (…). No es posible que haya profesores, dirigentes de la Unión Nacional de Educadores, que simplemente no vayan a trabajar", aseveró.

El ministro Vallejo manifestó que este martes las clases se normalizarán en los establecimientos educativos pese a que la UNE anunció que continuará con la medida de hecho.

 

Fuente: Confirmado.net/ CRE/ Ecuavisa

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias