Actualizado hace: 938 días 2 horas 37 minutos
Portoviejo
Estudiantes heridos en manifestaciones pondrán denuncia

Los estudiantes universitarios Roberto Echeverría y Arturo Bravo Flores, resultaron heridos a consecuencia de las protestas que protagonizaron el día jueves.

Viernes 18 Septiembre 2009 | 14:12

Ese día los jóvenes alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, junto a un grupo de profesores de la UNE y de estudiantes secundarios se enfrentaron a policías en las calles céntricas de Portoviejo y ambos fueron detenidos; sin embargo en la noche ambos debieron ser hospitalizados porque presentaban heridas.
Roberto Echeverría, que estudia medicina, tiene golpes en las costillas y en la cabeza y permanece en observación, mientras que Arturo Bravo tiene el brazo derecho fracturado y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Bravo, aseguró que una vez detenido y llevado a la Policía Judicial, fue agredido por seis policías entre ellos un sub oficial que no le dieron oportunidad a la defensa. Agregó que los dirigentes del paro conversan con abogado para intentar una demanda por lo que consideran es una brutal agresión policial.
Mientras tanto las autoridades del colegio nacional Portoviejo pusieron una denuncia en contra de los manifestantes ya que causaron daño al plantel y se robaron unas 30 mochilas de las alumnas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias