Actualizado hace: 940 días 6 horas 33 minutos
BOLÍVAR
Trabajos nocturnos en la vía Calceta-Tosagua
LABOR Los trabajos de consolidación de suelo se desarrollan a la altura del sitio La Tinta, estas medidas son previas a la pavimentación y permitirán defender la obra de filtraciones

En la vía Calceta-Tosagua empezaron los trabajos nocturnos, que requieren mayor prudencia de los conductores que transitan por esa ruta.

Miércoles 16 Septiembre 2009 | 20:30

El superintendente de obra, Leonardo Báez, dijo que los trabajos nocturnos se extienden hasta las 22h00, y se realizan específicamente en la abscisa 2+500, a la altura del sitio La Tinta, y se prolongarán durante las próximas dos semanas. Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía los realiza la constructora ACCYEM Proyectos Cia. Ltda., a un costo de 4´905.513,08 dólares y tienen un avance del 25 por ciento, pese a que el plazo venció en junio pasado. Báez justificó el atraso indicando que han tenido que esperar la consolidación de la base colocada sobre la vía, ya que el suelo es arcilloso y necesita más tiempo de lo que normalmente se requiere en otros lugares del país. No obstante, dijo que lo más duro ya casi está y que en octubre iniciarán la colocación del hormigón, esto, si el Ministerio de Transporte concede una ampliación del plazo original. La rehabilitación de los 12 kilómetros de vía forma parte del Plan Relámpago Emergencia, del Ministerio de Transporte. La vía se ampliará a 11,20 metros y quedará con una capa de rodadura de 25 centímetros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias