Actualizado hace: 939 días 2 horas 49 minutos
VENEZUELA
Ejecutivo de Globovisión dice no temer al gobierno
JUDICIAL Vista del exterior de la Quinta Las Cerraduras, de propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena Globovisión, cuya privacidad fue violentada por una orden de allanamiento.

El presidente de la cadena privada de noticias venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó que no tiene nada que temer ni que ocultar por el caso del allanamiento que hizo la policía en una casa de su propiedad en Caracas.

Sábado 23 Mayo 2009 | 21:58

"Yo no sé si es que al Gobierno le molestan" las posiciones expresadas por él contra del Gobierno y "busca algo con que tratar de callarme. Yo sí estoy muy tranquilo", declaró Zuloaga desde la sede de Globovisión. Funcionarios policiales, militares y del ente defensor del consumidor Indepabis llevaron acabo el allanamiento, ordenado porque en la residencia "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento", según el director de la policía científica, Wilmer Flores. Zuloaga dijo que los autos estacionados en su casa pertenecen a dos compañías distribuidoras de vehículos de su propiedad, que tienen sus sedes principales en Valencia, a 120 kilómetros de Caracas. Aseveró que los vehículos cumplen todos los requisitos legales y se encuentran en Caracas, algunos de ellos, "en proceso de ser vendidos a clientes, otros por seguridad", porque las agencias de Valencia "han sido robadas, y otros por reparaciones". Zuloaga expresó su asombro por la "magnitud del procedimiento" policial en la casa, que, explicó fue su residencia "hace muchos años" atrás y ahora utiliza como "oficina". La acción policial comenzó en la Quinta Las Cerraduras, en el este caraqueño. Al ser preguntado sobre si la acción policial podría ser una represalia oficial por unas recientes declaraciones suyas en contra del Gobierno, Zuloaga dijo desconocerlo. En un editorial transmitido por Globovisión el pasado 13 de mayo, Zuloaga se comprometió a seguir su "lucha contra el comunismo, que lo único que trae es ruina". Globovisión enfrenta actualmente tres procesos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente estatal regulador de las telecomunicaciones, con el argumento de que la cadena habría violado las normas que rigen el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias