Actualizado hace: 938 días 11 horas 4 minutos
SEGURO
IESS anuncia llegada de lote de medicinas
SORPRESA María Carreño ayer fue ayer a separar una cita para su esposo, Carlos Ureta, con el diabetólogo; sin embargo no lo pudo hacer hasta hoy, cuando deba llamar por teléfono

La llegada, el próximo martes, del 25 por ciento de medicina solicitada por el hospital del seguro al hospital del IESS de Quito es otra de las novedades de esta institución para sus afiliados.

Miércoles 20 Mayo 2009 | 20:42

La medida es parte del sistema de contratación pública, informó el director del Seguro local, Gonzalo Rodríguez. Paralelo a ello, Rodríguez detalló la manera en que trabajará desde hoy día la institución para brindar una mejor atención a los afiliados con respecto a la entrega de los turnos. El proyecto funciona a nivel nacional con la instalación de una base de datos y la otorgación de citas medicas mediante un call center, que regirá desde hoy miércoles durante las 24 horas del día. Para Olinda Burgos, del barrio El Paraíso y quien no tiene teléfono en casa, la medida se vuelve un tormento más, pues para los afiliados como ella la institución de salud no ha planteado soluciones, dijo. A ellos se suman los afiliados del seguro campesino que sean derivados acá, jubilados y personas del montepío, agregó, al tiempo de precisar que como toda medida nueva, ésta seguramente generará molestias que deben solucionarse inmediatamente para beneficio de quienes están afiliados. Finalmente se conoció que aún están reemplazando las historias clínicas que permanecen en carpetas para ingresarlas a la base de datos del sistema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias