Actualizado hace: 937 días 23 horas 22 minutos
MAGISTERIO
Profesores y aspirantes ayer rindieron nueva prueba para méritos
PRUEBA Los profesores que ayer rindieron sus exámenes pensaron mucho cada respuesta que daban, pues de ella depende que les acepten el cambio de plantel

“Tienen 40 minutos para contestar las 20 preguntas de razonamiento lógico” dijo el examinador al momento de entregarles las hojas con las pruebas. Había nerviosismo en la sala.

Domingo 17 Mayo 2009 | 18:04

Los examinados era los docentes del magisterio público que ayer dieron pruebas para lograr el cambio de plantel; la mayoría intenta salir del campo y dar clases en escuelas de sectores urbanos o periféricos. La directora de educación de Manabí, Marlene Jaramillo estuvo en las pruebas, dijo que 450 profesores participaron del concurso para cambio de plantel y 230 llegaron rendir su examen para ingresar al magisterio. El proceso de cumplió en el colegio Nacional Portoviejo en dos jornadas (mañana y tarde), 17 aulas fueron ocupadas para el proceso. La funcionaria explicó que estas pruebas de méritos son parte de un proceso que va avanzando y de acuerdo a los resultados que logren se puede cristalizar el cambio. Agregó que adicional trabajan en las pruebas para los aspirantes a trabajar en el magisterio y aseguró que no harán ningún cambio de maestros mientras no estén definidos los nuevos ya que explicó cada profesor que deje el puesto será cubierto con el que recien ingresa. Los resultados de las pruebas de ayer estarán en 20 días. Los examinadores son alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Llegaron tarde Varios aspirantes llegaron tarde a la jornada de prueba, una de ellas fue Estela Zambrano quien muy temprano salió desde Chone hasta Portoviejo pero por motivos de turnos de buses llegó atrasada junto a ocho compañeros más, ella esperaba que las autoridades educativas le fijen una nueva fecha o le den una solución para poder rendir su prueba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias