Actualizado hace: 938 días 5 horas 50 minutos
consultorio general
¿Qué produce la fragmentación del disco duro?
ATENCIÓN La lentitud con la que funcionan ciertos programas es una de las consecuencias de tener el disco de la computadora fragmentado

Algunas veces después de un tiempo, Windows tarda un poco más en abrir más rápidamente un programa, esto puede deberse en partes a la falta de espacio libre suficiente para la memoria virtual que es administrada por el sistema operativo, también puede ser producto del uso excesivo de la computadora y de escribir tanto en el disco duro, de la prueba continúa de programas que se colocan y se vuelven a quitar en el equipo, entre otros.

Lunes 11 Mayo 2009 | 15:42

El caso es que la computadora con este tipo de sistema operativo, no escribe la información en orden como le va llegando, sino que lo hace donde encuentra lugar. Esto quiere decir que los datos están "regados" por todo el disco duro, y cuando se le ordena a la computadora que corra un programa tal y como un "word" o cualquier otro, y tarda algo de tiempo en ejecutarlo, sólo quiere decir que el disco duro esta fragmentado. Cómo desfragmetar el disco duro Para corregir esto Windows trae una herramienta de sistema, llamada Desfragmentador de disco. Para poder hacer uso de ella, ve a Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas de Sistema- Desfragmentador de Disco. Al dar clic sobre esta opción aparecerá una pantalla titulada Seleccionar unidad. Al hacer click sobre la persiana, aparecerán los discos duros que instalados en el equipo, o bien si sólo hay un disco duro y éste está particionado, en tal caso selecciona C:, que es en donde corre Windows. Es recomendable hacer este proceso cuando no se necesite la computadora, pues es lento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias