Actualizado hace: 939 días 1 hora 15 minutos
JARAMIJÓ
Imparable la depredación de especies marinas
SECTOR Los pescadores artesanales de Jaramijó piden un mayor control en las playas para que no se destruya la especie en reproducción

A los pescadores artesanales de Jaramijó les sigue preocupando que la especie marina en proceso de reproducción se la siga destruyendo desde la orilla del mar y que no haya control por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Pesca.

Domingo 03 Mayo 2009 | 18:03

Esto se debe a que varias familias de la parroquia Los Esteros de Manta y Jaramijó siguen capturando el chumumo o pinchaguilla en las costas manabitas, pese a los anuncios hechas por las entidades administrativas pesqueras de que no está permitido esta pesca considerada ilegal. “Matan la especie en proceso de reproducción y las venden a las empresas harineras de pescado sin pensar en las fatales consecuencias para el sector pesquero”, dijo preocupado el pescador artesanal Modesto Marín Arcentales. Efraín Mero asegura que quienes capturan el chumumo tienen en crisis a los pescadores que capturan especies blancas como la carita, la cucharita, la caballa, entre otros productos. “Cada día el pescador tiene que ir más lejos para capturar pesca blanca, mientras que los releros destruyen la especie en la orilla del mar a vista y paciencia de las autoridades de control”, señaló Mero. Fuentes de la Subsecretaria de Pesca indicaron que los controles siguen y que si algún pescador observa que se está destruyendo la especie en proceso de reproducción, puede presentar la respectiva denuncia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias