Actualizado hace: 937 días 19 horas 18 minutos
SERVICIO
Turbiedad sigue afectando la calidad de agua potable
CALIDAD Guido Rivas, operador de la planta Cuatro Esquinas realiza pruebas de calidad al agua que es captada desde el canal

Una vez más, ayer fue suspendida la entrega de agua potable a Portoviejo, a causa de los altos niveles de turbiedad del río.

Sábado 02 Mayo 2009 | 17:22

A las 03h00, las aguas del canal de captación de la planta Cuatro Esquinas estaban con 10.000 NTU (unidades de turbidez nefelométricas), cuando en la estación sólo pueden tratarse 1.500 NTU, lo que obligó a las 06h00 a los técnicos a suspender la dotación de agua tanto a la margen derecha como a la izquierda. La causa para que una vez más la turbiedad afecte la calidad del agua, tiene su origen en la intensa lluvia que cayó la noche del jueves en Ayacucho, que provocó que la tierra de las montañas bajara hasta el cauce del río; a las 21h00 de ese mismo día se presentó una creciente en Santa Ana que no provocó problemas, afirmó Julio Guillen, jefe de la planta Cuatro Esquinas. El presedimentador El problema de falta de agua en Portoviejo no es nuevo, ya que es constante que en los inviernos la ciudad quede desabastecida de agua por los altos niveles de turbiedad que arrastra el río. La solución a estos problemas en la construcción de un presedimentador que deberá estar ubicado al inicio del proceso de potabilización o en medio de la captación inconclusa que tiene la CRM y la planta de tratamiento de agua potable. De acuerdo a Guillem, esta piscina de descanso del agua debe ser ejecutada por la empresa Conmaport dentro del plan de agua potable; ya hubo un diseño que no abastecía la cantidad de agua que debe ser tratada, por lo que se recomendó la ejecución de nuevos estudios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias