Video de “Fito” es ‘herramienta académica’, dice Claudia Garzón



Compártelo con tus amigos:

Claudia Garzón Padilla, excomisionada de la pacificación en las cárceles de Ecuador entre el 2021 y 2022, explicó el motivo de la grabación que hizo con Adolfo Macías, conocido como “Fito”.

El video de Claudia Garzón y “Fito” se viralizó en Colombia y Ecuador. Este material se difundió el 26 de febrero de este año por el canal Noticias Uno, de Colombia.

A Claudia Garzón la han vinculado a “Fito”, desde esa época. Ella además de comisionada era profesora, desde el 2014 al 2023, en la “Escuela Miguel Antonio Lleras Pizarro” de la Policía de Colombia.

Garzón daba clases a oficiales en grado de subtenientes. Su materia se denominaba Prevención de Violencia, según medios colombianos.

La colombiana aclaro este viernes 8 de marzo en su cuenta de Instagram que “nunca hubo una clase directa. Fue un video que grabé y que luego fue utilizado como un recurso y herramienta académica”.

“En este día tan significativo para todas las mujeres que luchan por sus derechos, quiero compartir con ustedes una situación que he enfrentado durante dos años”, escribió.

“Fito”, según la Policía de Ecuador es líder de la banda “Los Choneros”. Actualmente está prófugo.

Claudia Garzón sería vinculada al caso “Metástasis”

En Ecuador, la activista sería una las personas que la Fiscalía vincularía al caso denominadoMetástasis“, que investiga a una estructura de corrupción y crimen organizado.

Según denuncias del SNAI, ella quiso ingresar a la cárcel Regional Guayas 4, para visitar a alias “Fito” y alias “Júnior” (asesinado en Colombia en 2023), por el cumpleaños de este último.

Además habría entrado a la cárcel El Inca de Quito.

Guillermo Rodríguez, exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), denunció a Garzón por supuesta usurpación de funciones públicas.

La excomisionada advirtió que tras dar a conocer ciertas irregularidades de “algunos elementos de inteligencia y de Policía”, comenzó una persecución en su contra.

Garzón anunció acciones legales contra el canal colombiano que difundió el video de “Fito”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE