Tatuajes con la imagen de lobos, tigres y águilas son los cambios más solicitados en estos días



Compártelo con tus amigos:

Cuando Juan tenía 26 años se hizo un tatuaje con la imagen de un lobo en su brazo derecho.

Recuerda que lo hizo porque pensaba que era algo elegante, estaba de moda y porque varios de sus amigos de la época también se habían hecho algún tatuaje en sus cuerpos.

El costo del tatuaje de lobo fue de 40 dólares, debido a que la imagen cubría el 100 por ciento de su brazo.

Juan ahora, seis años después, nunca pensó que ese tatuaje le iba a causar problemas con las autoridades de control.

Aunque desconoce de alguna disposición a nivel nacional para detener a quienes porten un tatuaje de lobo, tigre, águila o imagen que tenga coincidencia con las 22 bandas consideradas terroristas por el gobierno de Daniel Noboa, Juan prefiere no arriesgarse.

Él ha escuchado que en los operativos militares y policiales desde hace una semana en el país hay revisiones para buscar este tipo de tatuajes entre las personas.

Por eso, hoy en Ecuador hasta los grabados en la piel se han convertido en motivo de sospecha.

Otra imagen sobre el tatuaje

Daniel Restrepo, quien se dedica a la elaboración de tatuajes desde hace más de diez años, dijo que desde que inició el estado de excepción, a su lugar de trabajo han llegado cerca de 30 personas a eliminar el tatuaje o buscar otra solución.

Restrepo indicó que por ahora los tatuajes que más se busca borrar o cubrir son las figuras de lobos.

El tatuador sostuvo que una técnica que se utiliza para borrar una imagen de este tipo es la de rayo láser, pero señaló que en la piel queda una cicatriz en toda el área donde estaba el tatuaje.

Por esta razón, dijo que a sus clientes les ha optado por aplicar tinta encima de la imagen, para dar un cambio a lo que inicialmente se observaba.

En una imagen de tigre, con el trabajo ahora se observa una calavera; y en la de lobo, ahora está un reloj y la rosa de los vientos.

El costo de este trabajo está entre 30 y 50 dólares, dependiendo del tamaño y la cantidad de tinta que se utilice.

Bandas terroristas

Una fuente en la Fiscalía de Manta indicó que con la resolución para el estado de excepción se declaró la guerra a 22 bandas, a las que se consideran como “terroristas” y al igual que en El Salvador, se los identifica con tatuajes que hacen alusión al grupo que pertenecen.

Los integrantes de estos grupos están cubiertos por tatuajes de leones, tigres, lobos, como una forma de lealtad a bandas del narcotráfico a la que pertenecen en Ecuador.

Las bandas ecuatorianas marcan sus cuerpos con tinta en honor a organizaciones bautizadas con nombres como Los Lobos, Las Águilas, Los Lagartos, Los Tiguerones o Los Choneros. 

Es un tema de identidad y fidelidad a la organización, sostuvo un oficial de la Policía.

Cada organización criminal tiene su tatuaje distintivo, por ejemplo, Los Tiguerones usan un tigre con una boina y estrellas que representan la jerarquía en su grupo.

Desde el departamento de Comunicación de Fuerzas Armadas en Manabí, se indicó que por un tatuaje nadie puede ser detenido.

Pero se aseguró que si tiene un tatuaje con similares características a los que portan las bandas delincuenciales consideradas terroristas, podrían ser retenidos para una investigación.

Tatuajes de lobos, tigres y águilas son los cambios más solicitados.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE