Presidente Lasso llamado a comparecer en la Asamblea



Compártelo con tus amigos:

El presidente Guillermo Lasso  ha sido convocado por la Comisión de la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción de la Asamblea Nacional.

Esta Comisión investiga las denuncias por el ‘Caso Encuentro’ donde se habla de una supuesta trama de corrupción en el sector eléctrico.

Viviana Veloz, presidenta de la Comisión, expuso el plan de comparecencias.

Allí constan expertos en contratación pública, prevención y combate a la corrupción en temas eléctricos y petroleros.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/guillermo-lasso-decreta-feriado-el-dia-siguiente-a-las-elecciones/

El presidente Guillermo Lasso será convocado para el 13 de febrero. También se busca que asista su cuñado, Danilo Carrera.

De igual forma los gerentes de las empresas públicas Emco, Celec y CNEL, así como Luis Verdesoto, exsecretario Anticorrupción.

También mencionó a Xavier Vera, exministro de Energía; Fernando Santos, ministro de Energía.

Tendrán que asistir también los gerentes de Flopec y Petroecuador; Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Juan Carlos Holguín, canciller.

Semanas de trabajo en el Legislativo

En la lista constan también Diana Salazar, fiscal general del Estado y el periodista Anderson Boscán como denunciante de los presuntos casos de corrupción.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/fiscalia-investigara-denuncias-por-el-gran-padridino-danilo-carrera-rechaza-acusacion/

Los legisladores oficialistas y socialcristianos argumentaron que no es necesaria ni obligatoria la presencia del Primer Mandatario.

“No existe ninguna responsabilidad en el presidente de la República”, manifestó Gruber Zambrano de la bancada Acuerdo Nacional.

Para el asambleísta independiente Augusto Guamán, lo mejor es que Lasso asista al Órgano Legislativo para “dar un baño de verdad al pueblo ecuatoriano”.

El cronograma de trabajo iniciará el 1 de febrero. También se decidió llamar a Rubén Chérrez, quien es mencionado en las denuncias.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-presidente-guillermo-lasso-defendio-a-su-cunado-danilo-carrera-lo-hizo-durante-una-entrevista-radial/

En la lista de comparecientes también se decidió incluir al legislador del correísmo Ronny Aleaga.

“La bancada de la Revolución Ciudadana no tenemos ningún problema en que comparezca”, dijo Veloz a Ecuavisa.

La Comisión de la Verdad espera entregar al pleno el informe con sus conclusiones hasta el 22 de febrero.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE