Compártelo con tus amigos:

Hernán Luque, exfuncionario del gobierno de Ecuador no se encuentra en el país. Él es buscado por las autoridades.

Luque, es el exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y presunto implicado en la trama de corrupción de empresas públicas.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Juan Zapata, ministro del Interior e Iván Correa, secretario de la Administración Pública del Gobierno lo confirmaron.

Ellos se pronunciaron en rueda de prensa, este viernes 20 de enero de 2023, sobre el “Caso Encuentro” que es investigado por Fiscalía.

En un audio se escucharía a Luque pedir altas sumas de dinero a cambio de supuestos nombramientos y/o contratos en empresas públicas.

Burlaron a las autoridades

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó a la Policía a ubicar al exfuncionario de su gobierno, Hernán Luque se les fue del país.

La orden de búsqueda también recae sobre el ciudadano Rubén Chérres por supuesta complicidad en los supuestos actos de corrupción.

El ministro Juan Zapata confirmó este viernes 20 de enero que Hernán Luque salió de Ecuador y llegó a Argentina, el pasado 9 de enero.

En cambio Rubén Cherres tiene un ingreso a Ecuador el 3 de enero a la una de la mañana, y no tenemos registro de salida por fuentes oficiales”, añadió.

Según ha detallado Jiménez, Luque dejo su cargo en el Gobierno debido a los niveles de competencia y que él mismo presentó su renuncia.

Enfatizó que el Gobierno mantiene su firme postura en que “se investigue lo que se tenga que investigar”.

El funcionario también aseguró que “no hay trama o estructura criminal en este Gobierno”. En estos supuestos casos de corrupción se vincula también a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.